Abortar en Mxico

Embarazadas: grupo vulnerable ante COVID-19

Escrito por: Redacción - octubre 15, 2020
Embarazadas grupo vulnerable ante COVID-19

Las mujeres embarazadas sí forman parte de un grupo vulnerable ante cualquier patología, incluyendo el Covid-19, aseguró la directora general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Dénica Cruz Loustaunau indicó que las embarazadas deben saber que representan un grupo grave ante el Covid-19, por lo que es importante que cumplan con las medidas sanitarias de una manera más estricta.

LOCAL

Confirman muerte por Covid-19 de tres jóvenes embarazadas

“Definitivamente hay grupos en los que el Covid-19 es más grave que otros, sin embargo, las embarazadas forman parte de riesgo para un sinfín de situaciones y más en este momento de la pandemia que deben tener mucho más cuidado mantener el total distanciamiento social”, apuntó.

El otro punto de gran importancia que deben tomar en cuenta, es continuar con el control prenatal, sobre todo en las etapas finales del embarazo. También, comunicar a su ginecóloga o ginecólogo si presenta algún síntoma respiratorio, ya que han recibido a pacientes con sospecha del virus.

“La embarazada requiere un control estrecho, sobre todo, en las etapas finales de su embarazo, un control muy estricto respecto a cómo va evolucionando su embarazo. Algo muy importante, y que compañeras ginecólogas me lo han comentado, es que llegan pacientes a sus consultorios omitiendo que tienen síntomas respiratorios por miedo a no ser atendidas”, detalló.

El padecer cualquier síntoma respiratorio no es motivo para que la mujer embarazada no sea atendida por su médico, sino lo contrario, puesto que es bastante importante conocer la situación en la que se encuentra la paciente para evitar cualquier problema de salud grave.

“Es muy importante que informemos al médico que está llevando nuestro embarazo que tenemos síntomas respiratorios o que estamos en contacto con un caso confirmado a Covid-19; no es motivo para negar la atención médica, pero sí es motivo revisar la atención de una manera más estrecha del embarazo”, precisó.

Cruz Loustaunau agregó que, durante el transcurso de la pandemia, las personas se han adaptado a celebrar de una manera distinta, como a través de la modalidad virtual, así que exhorta a la sociedad sonorense a no celebrar Baby Showers de forma presencial, para que de este modo las mujeres embarazadas cumplan con su distanciamiento social y no corran el riesgo a enfermarse.

Recordemos que el pasado viernes la Secretaría de Salud en Sonora informó las primeras tres muertes en mujeres jóvenes embarazadas, mismas que fueron diagnosticadas con Covid-19, donde solo uno de los tres bebés en gestación sobrevivió.

Si buscas una Clínica ILE, has llegado al lugar indicado; contáctanos para agendar una cita y solicitar más información, con gusto te ayudaremos a obtener un servicio seguro y resolveremos todas tus dudas.

Envianos un mensaje





Abrir chat
¡Contáctanos!