Abortar en Mxico

Problemas de salud comunes durante el embarazo

Escrito por: Redacción - junio 10, 2020
problemas salud comunes embarazo

El control médico durante el embarazo es algo que no debe tomarse a la ligera, pues cualquier afectación a la salud de la madre puede poner en riesgo tanto su propia integridad física como la de su bebé.

No obstante, esto no debe ser motivo de preocupación excesiva, pues los cambios que el cuerpo sufre cuando estás encinta pueden propiciar ciertos padecimientos que son catalogados como frecuentes y cuyo diagnóstico y tratamiento no son difíciles de efectuar, por lo que son fácilmente detectados en una consulta de rutina.

Pensando en ello, y para que no te angusties si te has sentido rara últimamente y aún faltan algunos días para que llegue la cita con tu médico, aquí te decimos tres problemas de salud comunes durante el embarazo, sus síntomas y cuándo debes contemplar acudir de urgencia al hospital.

1. Infecciones vaginales y de las vías urinarias

Los cambios hormonales y de la estructura pélvica de la mujer durante esta etapa ocasionan bajas en sus defensas inmunitarias, lo que favorece la proliferación de bacterias tanto en la uretra como en la parte exterior del aparato reproductor femenino, dando origen a infecciones.

Los síntomas más frecuentes son ganas de ir al baño con demasiada frecuencia, orina y secreciones vaginales oscuras y con mal olor, dolores ventrales y lumbares, e incluso sangrado y fiebre. Si presentas alguna de estas dos últimas complicaciones es importante que acudas de inmediato al doctor pues, aunque no significan un riesgo inmediato para ti o para tu bebé, podrían tener repercusiones graves si no son atendidos.

2. Anemia

La deficiencia de hierro en la sangre es algo relativamente normal durante el embarazo, pues el organismo debe aumentar el flujo circulante de este líquido para poder llevarlo al útero y asumir el desarrollo del bebé.

Para evitar esto, es muy probable que el médico obstetra te recete suplementos de hierro orales o, en casos extraordinarios, transfusiones sanguíneas.

3. Preeclampsia

Se trata de un aumento de la presión arterial que puede presentarse luego de las primeras 20 semanas de gestación. Los síntomas que denotan esta afección son retención de líquidos, hinchazón de manos y rostro, dolores abdominales, cefalea, zumbidos en los oídos y visión borrosa, entre otros.

En casos más graves es posible que ocurran convulsiones, lo que significaría que esta condición ha derivado en eclampsia, situación que pone en riesgo la vida del feto y de la mujer, que puede incluso caer en estado de coma.

Otros padecimientos habituales durante el embarazo son la diabetes gestacional, la ansiedad y la depresión, el desprendimiento de placenta y varias otras más, por lo que es muy importante que todo este proceso sea llevado por un médico especialista para que cualquier anomalía sea atendida oportunamente.

Si necesitas más información al respecto, nosotros en Abortar en México podemos ayudarte a encontrar el tratamiento que necesitas. Contáctanos y déjanos ayudarte en esta bella etapa.

Envianos un mensaje





Abrir chat
¡Contáctanos!